Colonia: Administración de Puertos invertirá más de 45 millones de dólares en terminales

El proyecto prevé la ampliación, la construcción de una tercera pasarela y manga, y la instalación de defensas en los muelles donde atracan los barcos provenientes de Buenos Aires.

Mediante un acuerdo firmado entre la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Colonia se mejorarán las condiciones de la terminal fluvial de esa ciudad, en una obra «histórica para la terminal de Colonia” como la calificara el titular de la ANP, Juan Curbelo, quien también anunció inversiones en Nueva Palmira y Carmelo.

Las obras, con una superior a los 20 millones de dólares, comenzarán en marzo y culminarán en el segundo semestre del 2024 en una terminal de pasajeros que, en el inicio de 2023, recibió a más de 420.000 personas. Es el principal punto de ingreso a Uruguay.

La Administración Nacional de Puertos proyecta trabajos para 2023 y 2024, por más de 45 millones de dólares, en los puertos de Colonia y Nueva Palmira, en el puerto deportivo de Colonia y en el dragado en Carmelo.

El intendente departamental Carlos Moreira valoró que las mejoras asegurarán la conectividad óptima con la región, además de generar trabajo, desarrollo e inversión. Agregó que en 2023 el puerto de Colonia registró cifras récords de ingresos y egresos de personas.