Saltar al contenido

Sequía: Balance de lluvias del fin de semana

26 febrero, 2023

Riachuelo, Pirarajá y Las Brujas fueron las localidades más beneficiadas por las lluvias en un fin de semana en el que el territorio nacional pasó por varias alertas amarillas y naranjas de tormentas que dieron esperanzas a los productores para paliar la sequia que viene azotando desde finales del 2022.

Según el Boletín Pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), el departamento con mayor acumulación de precipitaciones fue Colonia en la localidad de Riachuelo con 52 mm, mientras Pirarajá en Lavalleja acumuló 46 milímetros.

Otras localidades que registraron las mayores precipitaciones fueron Las Brujas, en Canelones, con 38mm, la localidad de V. Rodríguez, en San José, con 34mm, y, por último, Charqueada, en Artigas, con 33 mm. Las tres localidades donde no se registraron precipitaciones este domingo fueron Flores, Paysandú y Río Negro.

El sábado José Pedro Varela, en Lavalleja fue la localidad donde más llovió con 95 milímetros, según el Inumet. A esta localidad le siguió Tupambaé en Cerro Largo con 68 mm, Javier de Viana en Artigas con 63 mm, y Los Arrayanes en Río Negro con 56 mm.