Saltar al contenido
Contraviento

De entrecasa: Vierci no está

28 octubre, 2023

Humor

y cuando el gato no está…

 

-¿Su Directoriedad, está Ud. aún en la Capital? ¿podría concederme la gracia de un minuto de Vuestra Atención?

-Arrancandonga pa’ Punta. Qué precisa, buen hombre?

-Lamento mucho importunar su merecido descanso con estas nimiedades, pero tenemos un problema con la columna de humor del sábado.

-¿Qué pasó?

-Pablo Vierci está en California con lo de la película y dice que no llega, que está a mil.

-Pero no cerró hace mil años ese cine? Creo que hay una policlínica de La Española, ahora…

-¡No, en el Cine California no, Su Magnificencia! Está en California, Estados Unidos. En Los Ángeles, Hollywood, para ser más precisos, con la presentación de la película sobre su libro, “La Sociedad de la Nieve”

-¡Pero este muchacho viaja más que Carolina! ¿No estaba en Venecia el otro día?

-Si, la verdad es que está sumando millas de lo lindo. Ahora andaba en el Teatro Chino de Hollywood, en el American Film Institute.

-Supongo que no habrá pedido viáticos.

-No, eso no. Aunque la verdad -no es por hablar mal de un compañero, ¡nada más lejos de mi intención!- lo de dejar colgada la columna del Portal de Su Distinguida Dirección solo por la perspectiva de ganar un Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a mí no me parece adecuado. Muy poco profesional ¡Ni que fuera a llegar a la alfombra roja!

-Si, bueno…a la vuelta hablaré muy seriamente con él. Lo peor es que cuando gane el Oscar ya veo que va a dejar tiradas la mitad de las columnas, ¡y encima pedirá aumento! En fin, el tema ahora es que tenemos que cubrir ese bache, esa columna es muy leída.

-Su Directoriedad, no es que quiera serrucharle el piso a Vierci,-¡Dios me libre!- pero si a Usted no le parece mal yo puedo hacer el intento de suplirlo.

-Mmmm… no sé. No te veo uñas pa’ guitarrero.

-Es fácil! Sigo más o menos por las líneas de Vierci, invento alguna situación absurda en el ámbito político como hace él.

-Puede ser. A ver, ¿ qué se te ocurre?

-Tengo una idea maravillosa. Interior, día, Palacio Legislativo. Un legislador haciendo un discurso reprochando que alguien se niegue a que el Estado pague las deudas de una empresa privada a la que desfalcaron sus directivos y funcionarios.

-Si, la idea es buena, pero llegaste tarde. A ver otra…

– ¿Qué le parece una Legisladora de la oposición protestando porque los candidatos del oficialismo renuncian al Estado para hacer campaña, mientras los candidatos de ella la siguen haciendo desde sus cargos?

– Nones. Otra…

– ¿Sectores y organizaciones que juran no ser antisemitas, pero organizan una marcha en defensa del grupo terrorista que quiere exterminar judíos?

– No, eso más que humor sería ciencia ficción, no se lo cree nadie. La gracia de Vierci y por lo que la gente lo lee es que él presenta situaciones absurdas, pero que podrían ser posibles…

– ¡Ya está, la tengo! ¡Con esta si la sacamos del Estadio!

– A ver…

– Un Senador de la minoría de la minoría, que quiere ser precandidato de su Partido pero tiene números negativos en las encuestas, ¡que pretende mediar en el milenario conflicto árabe – israelí y se reúne con el Comité Central Israelita y la Embajada de Palestina para trabajar por la paz!

-Nah! Ahí se te fue la moto, mal… Hay una frontera muy clara entre el humor y la guarangada y la cruzaste a lo bestia. Nadie podría tomar en serio algo tan desquiciado. Dejá, hagamos una cosa, publicamos un colgado de que Vierci no está y la columna de Humor no se publica esta semana.

– ‘Ta bien…

– ¡Y por favor, que no se filtre ningún chat, como la otra vez! Que ya parecemos la Fiscalía, y no un medio de comunicación serio.

– No se diga más, Su Directoriedad. Déjemelo a mí…