Saltar al contenido
Contraviento

Cheesecake  (estilo New York)

10 julio, 2024
María José Peñagaricano 

Aunque hoy es popular en todo Estados Unidos, sin dudas es la torta icónica de Nueva York.  Si bien lo tradicional es hacer la torta entera y servirla en porciones triangulares, se puede perfectamente hacer en recipientes individuales.

Ingredientes

(Para un molde de 28cm. de diámetro, desmontable)

250 gr. de galletitas (Maria, de  maicena etc.)

60 gr. de manteca derretida

700 gr. de queso crema tipo americano

150 gr de yogurt natural (sin sabor y sin azúcar)

½ taza de azúcar

1 cda de almidón de maíz

1 cdita de extracto de vainilla

3 huevos

300 gr de jalea

Procesar las galletitas hasta hacer un polvo. Derretir la manteca completamente y mezclarla con el polvo de galletitas, revolviendo bien para que se humedezca toda la mezcla.  Volcar la mezcla en la tartera y presionar (facilita hacerlo con la cola de un vaso) hasta cubrir bien el fondo y los bordes tratando de que quede todo con el mismo grosor.  Llevar a la heladera hasta que esté bien fría y compacta.

Mientras tanto, preparamos el relleno.

Mezclar el queso crema en la batidora con el yogurt.  Agregar el azúcar y la vainilla. Agregar los huevos de a uno esperando que se integren y por último la harina.  No batir de más, sólo integrar.

Agregar la preparación a la tortera y llevar a un horno medio (180°C), al baño María, hasta que veamos la mezcla firme en los bordes y aún moverse en el centro (50’ aprox).

Apagar el horno y dejar enfriar dentro del mismo.

Una vez fría, cubrir con la jalea elegida.  También se puede usar una mermelada con un chorrito de jugo de limón para ablandarla. Lo más usado son la de frutos rojos pero también queda muy rico con fruta de la pasión o limón.