Clásica torta muy consumida tanto en Estados Unidos como en Canadá. Se sirve como postre así como parte de una merienda.
Ingredientes para la torta
2 tazas de harina
3 cda de azúcar (usar 2 en la masa y un para el armado)
3 cditas de polvo para hornear
½ cdita de sal
6 cucharadas de manteca cortada en cubos
1 taza de ricotta
⅔ taza de leche
Crema batida azucarada
Relleno
5 ½ tazas de frutos rojos (la variedad que deseen)
¾ taza de azúcar
3 cdas de licor (de alguna fruta)
Combine las frutas con el azúcar y el licor y déjelas reposar revolviendo de vez en cuando hasta el momento de utilizarlas.
Coloque la harina, 2 cdas de azúcar, el polvo para hornear y la sal en un procesador de alimentos y mezcle bien. (2 o 3 pulsos)
Agregue la mantequilla y procese hasta arenar. Agregue la ricotta y procese hasta que quede bien mezclado.(5 o 6 pulsos)
Agregue la leche de a poco y mezcle durante 10 o 15 segundos.
Enmantecar y enharinar una bandeja para hornear y formar un círculo de aproximadamente 15 cm. de diámetro. También puede usarse un molde redondo desmontable. Espolvorear con la cucharada de azúcar restante y hornear en un horno medio hasta dorar. Esperar unos 20 minutos a que baje la temperatura y retirarla a una rejilla para que enfríe totalmente.
Cortar la torta a la mitad horizontalmente con un cuchillo de sierra. Retire la parte superior. Coloque la parte inferior en un plato para servir. Coloque por encima la mitad de la fruta con el jugo generado, coloque encima la parte superior, agregue la fruta restante y decore con crema batida.