Plebiscito por la Felicidad Total y Popular
Por Pablo Vierci
El Plenario de la Felicidad Total y Popular (PLEFETOPO) llama a recolectar firmas del 10% del padrón electoral a efectos de plebiscitar una Reforma Constitucional denominada “Felicidad Total para el Pueblo Oriental”, a realizarse junto con las elecciones del domingo 27 de octubre de 2024.
La reforma contiene 27 artículos, a saber:
- Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a la Felicidad Total y Popular desde la gestación hasta los 90 años de edad, cuando serán dados de baja, salvo disposición expresa del Plenario. Si algún ciudadano o ciudadana no alcanza dicha edad mínima, podrá demandar al Estado por los años no percibidos.
- La Felicidad Total y Popular será pública, gratuita y obligatoria.
- Se entiende por Felicidad Total y Popular un Estado de Bienestar Amplio e Irrestricto que abarca los factores físicos, emocionales, ambientales, económicos, sociales, sexuales y reproductivos, los que serán definidos, taxativamente, por el Plenario.
- Se deroga toda Fuerza Represiva, verbigracia la Policía, las Fuerzas Armadas, las alarmas, los patovicas y los semáforos.
- Los restoranes, kioscos, almacenes, supermercados, ferias vecinales, panaderías y demás proveedores de alimentos están para servir a sus clientes, y no a la inversa, por lo que no podrán cobrar ninguna erogación y deberán atender con diligencia ejemplar al ciudadano o ciudadana que esté ejerciendo su derecho a alcanzar la Felicidad Total y Popular.
- Cualquier ciudadano o ciudadana que considere que no está siendo compensado en la cuota de Felicidad Total y Popular que le corresponde, debidamente acreditada en su Libreta de Racionamiento “Feliz”, otorgada única y exclusivamente por el Plenario, podrá demandar al Estado.
- Para ejercer este derecho, el ciudadano o ciudadano puede elegir, con el respaldo del Plenario, la o las viviendas, circunstanciales o permanentes, de invierno o para vacacionar, que se ajusten más adecuadamente a sus necesidades de Complacer el Estado de Plenitud de la Felicidad Total y Popular. Los otros ocupantes serán considerados “Intrusos” y serán invitados a retirarse en forma perentoria.
- La Felicidad es un estado subjetivo, indivisible e inexplicable. Cada quien sabe si es Feliz o No. Si no lo es, tiene derecho a exigirle al Estado lo que injustamente se le ha socavado o quitado.
- Se elimina todo tipo de Obligaciones, dejando vigentes únicamente los Derechos.
- Basado en el principio de que “el dinero no otorga la felicidad pero la financia”, cada ciudadano o ciudadana determinará el monto de dinero necesario para satisfacer sus necesidades de Felicidad Total y Popular. Cabe al Banco Central hacer los guarismos pertinentes para que no se desfinancie el sistema y controlar que se ajuste a lo establecido en la Libreta de Racionamiento “Feliz”, financiándose únicamente del aporte de los “Intrusos”.
- Se prohíbe la venta de Cannabis y demás estupefacientes: su distribución será libre y sin costo alguno.
- Las Infancias, mediante Conversatorios y Talleres Transversales de Felicidad Total y Popular, definirán los rumbos de la educación superior y universitaria de acuerdo a sus reales intereses y pareceres.
- Solo serán ciudadanos y ciudadanos de la “Felicidad Total para el Pueblo Oriental” los que obtengan del Plenario el “Carnet Soy Feliz”, que deberá llevarse siempre consigo, en el bolsillo del caballero o la cartera de la dama, o mediante un código QR en el celular.
- Se instalará un Chip de Felicidad Total y Popular en el cerebro de TODOS los ciudadanos y ciudadanas, los “Felices” y los “Intrusos”, el que será monitoreado por el Plenario de la Felicidad Total y Popular, que será el que decidirá, per se, si otorga o no el “Carnet Soy Feliz”.
- El “Carnet Soy Feliz” será renovado en forma anual de acuerdo a un puntaje definido por el Plenario. Su dictamen será inapelable.
- El Estado será ejercido por el Plenario de la Felicidad Total y Popular y tendrá potestad para determinar, sancionar o eliminar cualquier obstáculo que atente, minimice o ridiculice, de acuerdo a su real saber y entender, la Felicidad Total y Popular.
- El vocablo “obstáculo” debe tomarse en su acepción más amplia imaginable, abarcando bienes, servicios y vidas humanas.
- Quedan derogados todos los Partidos Políticos que, a consideración del Plenario, no colaboran debidamente con la Felicidad Total y Popular.
- La Justicia pasa a depender del Plenario de la Felicidad Total y Popular.
- El Plenario de la Felicidad Total y Popular (PLEFETOPO) estará integrado de la siguiente forma: a) 18 representantes del PIT-CNT, b) 6 del MPP, c) 2 de los sectores llamados Moderados Seregnistas (con voz pero sin voto), d) 1 de Yamandú Orsi (sin voz ni voto) y e) 10 del Partido Comunista del Uruguay. En caso de empate, el Plenario tendrá un integrante vitalicio y hereditario con derecho a veto.
- Los votantes de los otros partidos políticos pasan a partir de ahora a la categoría de “Intrusos”.
- Se crea la Guardia “Feliz” que dependerá directamente del Plenario.
- Las armas de fuego, la propiedad privada, las relaciones internacionales así como el derecho al uso de la fuerza serán de uso exclusivo del Plenario y su Guardia “Feliz”.
- La Avenida 18 de Julio pasa a llamarse a partir de la fecha: “Camarada Marcelo ‘Turco’ Abdala”.
- Cualquier actividad, intento o expresión contrario a estas disposiciones será considerado Traición a la Patria y castigado con la Pena Capital.
- Se sustituye la Constitución vigente por este articulado.
- Se sustituye el Plebiscito convocado por el PIT-CNT para derogar la Reforma de la Seguridad Social y las AFAPs, por este ejercicio de Democracia Directa denominado “Felicidad Total para el Pueblo Oriental”, por considerarse que no solo es más amplio y con más posibilidades de alcanzar los votos necesarios, sino fundamentalmente porque refleja más íntimamente el verdadero pensamiento y sentir de los convocantes de uno y de otro.