Saltar al contenido

Ñoquis de espinaca con salsa de hongos

22 mayo, 2024

Por María José Peñagaricano| @criticamj1

 

Hemos compartido varias recetas de ñoquis por lo que uds. usarán la que mejor le resulte.  En el caso del plato de hoy, usamos papas en escamas y espinaca en polvo logrando unos ñoquis riquísimos en muy  poco tiempo. La salsa podemos tenerla pronta en la heladera hasta dos días.

 

ÑOQUIS 4 o 5p

 

250 gr. de papas en escamas (2 paquetes de puré de papas común)

3 cdas de espinaca en polvo (o 300 gr de espinacas hervidas)

1.1 lt de agua

sal

Hervir el agua y agregar las papas deshidratadas y la espinaca en polvo.  Si prefieren usar espinacas frescas, licuarlas con el agua y ponerla a hervir y luego agregar las papas.

Con el puré bastante caliente, agregar harina de a poco hasta formar la masa.  Bajar a la mesada y amasar hasta unir bien con el mínimo de harina.

Cortar trozos de masa, estirar rollitos, cortar y formar los ñoquis.  Sobre la mesada enharinada, ir poniendo los ñoquis sin amontonar y echándoles bastante harina por encima para que  sequen. La harina por fuera no los endurece.

SALSA

1 cebolla mediana

30 gr de hongos secos remojados (en agua caliente o en vino)

líquido de los hongos

1 taza de caldo

1 taza de vino

1 chorro de crema

Saltear la cebolla picada en un chorro de aceite y cuando esté transparente  agregar los hongos también picados.

Dejar cocinar unos minutos y agregar el vino.

Una vez que el alcohol se haya evaporado, agregar el caldo y el líquido en que hayamos remojado los hongos cuidando de no usar hasta el fondo que en general tiene arena o colando con un filtro de papel.

Dejar reducir algunos minutos y agregar el chorro de crema.