Por María José Peñagaricano| @criticamj1
Hemos compartido varias recetas de ñoquis por lo que uds. usarán la que mejor le resulte. En el caso del plato de hoy, usamos papas en escamas y espinaca en polvo logrando unos ñoquis riquísimos en muy poco tiempo. La salsa podemos tenerla pronta en la heladera hasta dos días.
ÑOQUIS 4 o 5p
250 gr. de papas en escamas (2 paquetes de puré de papas común)
3 cdas de espinaca en polvo (o 300 gr de espinacas hervidas)
1.1 lt de agua
sal
Hervir el agua y agregar las papas deshidratadas y la espinaca en polvo. Si prefieren usar espinacas frescas, licuarlas con el agua y ponerla a hervir y luego agregar las papas.
Con el puré bastante caliente, agregar harina de a poco hasta formar la masa. Bajar a la mesada y amasar hasta unir bien con el mínimo de harina.
Cortar trozos de masa, estirar rollitos, cortar y formar los ñoquis. Sobre la mesada enharinada, ir poniendo los ñoquis sin amontonar y echándoles bastante harina por encima para que sequen. La harina por fuera no los endurece.
SALSA
1 cebolla mediana
30 gr de hongos secos remojados (en agua caliente o en vino)
líquido de los hongos
1 taza de caldo
1 taza de vino
1 chorro de crema
Saltear la cebolla picada en un chorro de aceite y cuando esté transparente agregar los hongos también picados.
Dejar cocinar unos minutos y agregar el vino.
Una vez que el alcohol se haya evaporado, agregar el caldo y el líquido en que hayamos remojado los hongos cuidando de no usar hasta el fondo que en general tiene arena o colando con un filtro de papel.
Dejar reducir algunos minutos y agregar el chorro de crema.