Escribe María José Peñagaricano | @criticamj1
Hay platos que gustan a todos y las crepas son uno de ellos. Este plato de origen francés se puede hacer con infinidad de rellenos, pollo, jamón, quesos, carne de res, choclo y también de verduras, espinaca, acelga, hojas de remolacha, zapallitos, sin olvidarnos de las opciones dulces con frutas, cremas y por qué no, acompañadas por un helado.
Ingredientes (8 medianas)
2 tazas de leche
4 cdas de manteca
4 huevos batidos
1 taza de harina
2 cda polvo de hornear
1 cdita sal
Usar leche y manteca a temperatura ambiente.
Poner todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que la masa esté bien suave y sin ningún grumo.
Calentar una sartén que no se pegue y poner una pizca de manteca para ayudar que la masa se deslice. Poner un poco de masa y mover la sartén asegurándonos que tape todo el fondo pero con una capa fina.
Dejar dorar apenas y dar vuelta. Apilarlos y dejarlos enfriar.
Una vez prontos, ir tomando de a uno, colocando el relleno en uno de los ¼, (que quede compacto para que no se desarme) tapar con la mitad de la masa y volver a doblar encima el ¼ vacío formando un triángulo. Colocarlos en una fuente apropiada para horno.
Relleno
Pollo cocido cortado en cubitos pequeños o deshebrado.
Queso danbo en cubitos pequeños
Champiñones laminados, salteados con ajo y perejil.
Salsa
En general estamos acostumbrados a ver las crepas con una salsa blanca liviana y queso rallado por encima, pero cualquier salsa que combine con el relleno quedará bien.
TIP
Podemos hacer las crepas de distintos colores, agregando verduras a la masa. Una forma es licuarlas con la leche
y luego medir las 2 tazas exactas. Se pueden usar espinacas, remolachas, zanahoria y también simplemente agregar color por ejemplo con cúrcuma.