
Por María José Peñagaricano | @criticamj1
Mi versión del plato mexicano, convirtiéndolo en “finger food” ideal para una reunión con amigos o familia, super descontracturada.
Ingredientes
1 pollo (2kg aprox)
20 tortillas
1 morrón rojo
1 morrón verde
1 cebolla grande
200 gr de queso parmesano rallado
150 gr. de queso danbo o mozzarella rallada
sal, pimienta y orégano
chile chiplote
salsa picante a gusto
salsa filetto
Preparación
Poner una cacerola con agua a hervir, condimentada con un poco de sal y de pimienta. Una vez hirviendo, agregar el pollo y cocinar hasta que se deshaga. Dejar enfriar en el mismo líquido.
Mientras tanto cortamos la cebolla y los morrones en juliana (tiritas finas). En un chorro de aceite de oliva salteamos la cebolla y cuando esté transparente agregamos los morrones y dejamos cocinar dejándolos aún crocantes.
Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos y mezclamos con las verduras.
Agregamos el queso mozzarella y la mitad del parmesano y condimentamos con orégano, pimienta y dependiendo de lo salado de los quesos, sal. Agregar el chile o el condimento elegido.
Cortar las tortillas al medio y partiendo de una de las puntas, enrollar formando un cono. Rellenar con la mezcla de pollo y poner en recipiente aceitado apropiado para horno, en forma radial, dejando espacio en el centro, con la terminación hacia abajo. Apilar los conos, poniendo queso parmesano entre capa y capa.
A último momento poner la fuente en el horno hasta que estén bien calientes y poner un bowl en el centro con una salsa. Usar una salsa filetto que condimentarán a gusto.