Saltar al contenido

Fajitas, una versión del plato mexicano ideal para reunión de amigos

17 mayo, 2023

Por María José Peñagaricano | @criticamj1

Mi versión del plato mexicano, convirtiéndolo en “finger food” ideal para una reunión con amigos o familia, super descontracturada.

Ingredientes

1 pollo (2kg aprox)

20 tortillas

1 morrón rojo

1 morrón verde

1 cebolla grande

200 gr de queso parmesano rallado

150 gr. de queso danbo o mozzarella rallada

sal, pimienta y orégano

chile chiplote

salsa picante a gusto

salsa filetto

Preparación

Poner una cacerola con agua a hervir, condimentada con un poco de sal y de pimienta.  Una vez hirviendo, agregar el pollo y cocinar hasta que se deshaga. Dejar enfriar en el mismo líquido.

Mientras tanto cortamos la cebolla y los morrones en juliana (tiritas finas).  En un chorro de aceite de oliva salteamos la cebolla y  cuando esté transparente agregamos los morrones y dejamos cocinar dejándolos aún crocantes.

Cuando el pollo esté frío, lo desmenuzamos y mezclamos con las verduras.

Agregamos el queso mozzarella y la mitad del parmesano y condimentamos con orégano, pimienta y dependiendo de lo salado de los quesos, sal.  Agregar el chile o el condimento elegido.

 Cortar las tortillas al medio y partiendo de una de las puntas, enrollar formando un cono.  Rellenar con la mezcla de pollo y poner en recipiente aceitado apropiado para horno, en forma radial, dejando espacio en el centro,  con la terminación hacia abajo.  Apilar los conos, poniendo queso parmesano entre capa y capa.

A último momento poner la fuente en el horno hasta que estén bien calientes y poner un bowl en el centro con una salsa.  Usar una salsa filetto que condimentarán a gusto.