Escribe María José Peñagaricano | @criticamj1
Un plato de estilo indio, con la cremosidad de la calabaza, acompañado por un arroz preferentemente del tipo aromático como el basmati (Urumati).
Ingredientes (5 o 6 personas)
1 ½ kg de pulpa de bondiola
1 ½ kg de zapallo Kabutia o calabacín
curry a gusto
caldo de verduras
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 ½ tazas de arroz
Como Uds. saben, el curry es una mezcla de especias y se dice que hay tantos currys como familias. En el mercado hay currys preparados que van desde el más suave al más picante pero también podemos preparar nuestra mezcla, al menos con los principales ingredientes: coriandro, sal, comino, ajo, pimienta, semillas de apio, de mostaza, clavo, jengibre, pimiento, pimentón, ají, cúrcuma. etc
Preparación
Picar la cebolla y saltearla en una cucharada de aceite vegetal.
Picar la carne en cubos del tamaño de un bocado y condimentar con sal, pimienta y curry. Saltear junto a la cebolla hasta que la carne cambia de color y el curry larga toda su aroma.
Cortar el zapallo en cubos y agregar a la cacerola.
Agregar el caldo hasta que tape la carne y el zapallo y dejar cocinar. La carne debe estar tierna y el zapallo deshacerse un poco espesando la preparación.
El arroz debe lavarse hasta quitar el almidón. Poner el arroz en un colador y debajo del chorro de la canilla, lavar hasta que el agua salga limpia.
En una cacerola con una cucharada de aceite, poner el arroz, 2 tazas de agua fría y una cucharadita de sal. También podemos saborizar el agua con una ramita de romero, una hoja de laurel o lo que les guste. Llevar al fuego y cuando comience a hervir, bajar el fuego y tapar. Cocinar hasta que no quede nada de agua. Una vez pronto, echar unas gotitas de aceite y con un tenedor separar bien los granos.
Servir el curry acompañado del arroz